Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como computadoras, teléfonos móviles, etc.
Tecnologías de la información y comunicación utilizadas en una empresa
Con el uso de las herramientas informáticas se vio que muchos procesos podían ser automatizados, como la forma de compartir información, las consultas en bases de datos, los procesos administrativos, etc., pero para ello era necesario que las instituciones invirtieran en tecnología, lo cual implica un gasto considerable ya que no se trata sólo del gasto de comprar equipamiento tecnológico sino también del gasto en la capacitación del personal para que haga uso de esta tecnología y adecuar la infraestructura para que la tecnología opere de manera adecuada.
Inversión tecnológica en una empresa
Es importante considerar que para que una organización se mantenga funcional y activa, en lo que a sus funciones se refiere, debe permanecer abierta a incorporar nuevos conocimientos y tecnología en sus procesos, ya que de lo contrario puede volverse obsoleta y corre el riesgo de desaparecer. Es indispensable adaptarse a los avances tecnológicos para que una organización siga viva y funcional y pueda seguir cumpliendo con el objetivo para el cual fue creada.
Incorporación tecnológica en una empresa
La revolución y evolución de las TIC y los servicios de Internet son lo que ha hecho posible la transición a la forma en la que vivimos actualmente y el cambio en la manera de hacer los procesos en las instituciones. Sin ayuda de dichas tecnologías nada de esto sería posible.
Lachmann-Anke, P. (2016). Evolución tecnológica [ilustración].
Tomada de https://pixabay.com/en/app-idea-telephone-phone-network-1816208/