1. Indagar sobre la mezcla de colores primarios para obtener la paleta cromática.
a) Básica
b) Mixta
El investigador deberá revisar otras investigaciones realizadas y, además, realizar pruebas prácticas de ello.
La investigación básica únicamente busca el progreso teórico y científico, sin detenerse en la aplicación práctica.
2. Diseño de un cartel en donde se utilicen postulados de la psicología del color y su importancia en la comunicación visual.
a) Aplicada
b) Documental
Se aplica la investigación sobre psicología del color y se esperan descubrimientos fundamentados en la investigación básica.
La investigación documental se centra únicamente en el análisis de la información, no da importancia a la aplicación práctica.
3. Estudio de la fundamentación teórica del plan de estudios de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.
a) Mixta
b) Documental
En este ejemplo, sólo se busca el análisis de la información que fundamenta el plan de estudios.
La investigación mixta implica la revisión documental y de campo; en este caso, únicamente se habla de la fundamentación teórica (documental).
4. Estudio sobre el impacto de una campaña publicitaria lanzada este mes sobre zapatos a la población estudiantil de la FES Cuautitlán.
a) Básica
b) De campo
Toda investigación de campo se lleva a cabo en el lugar de los hechos.
Recuerda que la investigación básica se caracteriza por la búsqueda del progreso científico.
5. El estudio del impacto de la propaganda política a partir de los postulados del marketing con base en las encuestas de las Elecciones Presidenciales.
a) Documental
b) Básica
Se centra en la revisión de todo material bibliográfico, hemerográfico, videográfico, etcétera, que permita profundizar en la investigación.
La investigación básica que caracteriza por la indagación del conocimiento busca la creación de postulados o leyes sin detenerse en su aplicación práctica.

Repasa nuevamente el tema. ¡Bien! ¡Excelente!